Saltar al contenido

Recetas de Arroces

Tipos de Arroces

El arroz blanco se puede encontrar en varias formas:

  • Arroz enriquecido: ha recibido una capa de vitaminas para compensar algunos de los nutrientes perdidos en el fresado.
  • Arroz de grano corto y de grano medio: tienen granos pequeños y redondos que se vuelven pegajosos cuando han sido cocidos, por lo que se utilizan para preparaciones como arroz con leche y moldes de arroz. Además, el arroz hervido que se utiliza en la cocina japonesa para la alimentación diaria y para hacer el sushi es arroz de grano corto.
  • Arroz de grano largo: tiene granos largos y delgados que se mantienen separados y esponjosos cuando están correctamente cocidos. Se utiliza para guarniciones, platos principales, guisos, etc.
  • Arroz parbolizado: es un arroz de grano largo especialmente procesado. Ha sido parcialmente cocinado a presión de vapor, vuelto a secar y luego molido o pulido. Este proceso da como resultado un arroz con un mayor contenido de vitaminas y minerales, en comparación con el arroz blanco molido regular.
  • Arroz instantáneo: ha sido precocido y secado para que se pueda preparar rápidamente. No aguanta bien después de la cocción, y los granos rápidamente pierden su forma y se vuelven blandos.
  • Arroz integral: le queda la capa de salvado, lo que le da un color marrón claro, un poco áspero, textura crujiente y sabor a nuez. El arroz integral está disponible en grano corto, mediano o largo. El arroz integral tarda aproximadamente el doble en cocinarse que el arroz blanco.
  • Arroz Arborio es una de varias variedades italianas de un tipo de arroz de grano corto, esencial para hacer un risotto de la más alta calidad. Existen otras dos variedades muy utilizadas para hacer risotto, tales como Carnaroli y Vialone Nano