
Si quieres aprender a hacer una tortilla francesa con jamon y queso has llegado al lugar adecuado.
La tortilla francesa u omelette de origen frances es un plato preparado a partir de huevos batidos y que se suele cocinar con aceite y mantequilla. Existen innumerables variaciones de este plato, todo depende del paladar del comensal.
La tortilla francesa se puede rellenar con:
- Verduras, como champiñones, cebollas, pimientos, tomate chillies, jalapeños.
- Finas hierbas, como perejil, cebollino, estragon.
- Quesos, ya sea cheddar, parmesano.
- Bacon, jamon york
- Para los mas atrevidos, se pueden rellenar con chillies o jalapeños.
Descubre cómo preparar paso a paso y facilmente esta receta de tortilla francesa con jamón y queso, que podréis disfrutar ya sea como desayuno o en cualquier momento del día.

Receta de Tortilla Francesa con Jamon y Queso
Ingredientes
- 3 Huevos
- 40 g de Jamon York
- 40 g de Queso Cheddar
- 7 g de Mantequilla
- 4 ml de Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Elaboracion de la Receta paso a paso

1. Empezaremos la receta cortando el jamon york en trocitos y rallando el queso cheddar, tambien partiremos los huevos, para después batirlos con un tenedor y salpimentarlos.

2. A continuación situamos todos los ingredientes y la paleta de silicona o de madera cerca de la sartén, (si utilizáis una plana, os resultara más fácil plegar la tortilla).

3. Colocamos una sarten amplia a calentar y le echamos aceite de oliva, seguido de la mantequilla. Esperamos que se derrita mientras cubrimos toda la sartén y añadimos los huevos.

4. A partir de este momento permitiremos que los huevos vayan cocinando lentamente, para ello iremos girando la sartén para que cuajen de manera uniforme, sin necesidad de que toquemos la tortilla.

5. Cuando veamos que le queda poco al huevo para cuajar completamente, echamos el jamón york y el queso rallado, y a fuego bajo dejamos que se funda.
Mientras tanto con la espátula nos aseguramos que la tortilla no se nos está agarrando por los lados.

6. Cuando vemos que el queso se ha fundido, comenzamos a plegar la tortilla. Para ello, inclinamos de un lado un poco la sartén. de esta manera nos será más fácil el plegar y darle forma a la tortilla.
Si la queréis mas liquida y con menos color, tendréis que poner el queso y plegarla más temprano.