
En esta receta os voy a mostrar como se hace una Lasaña de Carne paso a paso con la que sorprenderéis a vuestros invitados cuando la presentéis en la mesa.
Esta deliciosa receta tradicional la vamos a cocinar a fuego lento en el horno, y de esta manera extraer al máximo el sabor de los ingredientes que vamos a utilizar en nuestra receta.
INDICE DEL ARTICULO
Consejos para preparar una exquisita Lasaña
- Aunque la receta original de boloñesa utiliza como carne ternera y panceta. En esta lasaña voy a utilizar, carne de ternera y carne de cerdo picada, ambas con un contenido de grasa del 20%.
- También voy a utilizar tres quesos de texturas diferentes (cheddar, parmesano y mozzarella) que van a realzar el sabor de la lasaña.
- Prefiero preparar las verduras con el procesador, en lugar de cortarlas con el cuchillo ya que te ahorras mucho tiempo, y el resultado es el mismo.
- En cuanto a las placas de pasta, si las compráis precocidas no será necesario cocerlas previamente en agua antes de montar la lasaña y ponerla en el horno.
- La consistencia del ragú y de la bechamel ha de ser la adecuada. En cuanto al ragú, si es necesario añadir un poco más de tomate o de caldo de carne, de lo contrario la lasaña puede quedar un poco seca después de 45 minutes en el horno y 10 minutos al grill.
- De la misma manera, si encontráis la bechamel muy espesa, podéis añadirle un poco más de leche y así obtener una mejor consistencia.
La receta es para 6 comensales, aunque si no la vais a utilizar toda, podéis congelarla en porciones y descongelarla cuando sea necesario.
Una lasaña casera impresionante, realmente deliciosa, os va a encantar.

Receta de Lasaña de Carne
Ingredientes
- 12 Placas de Pasta para Lasaña precocidas
- 1'2 Kg de Carne picada de Cerdo y Ternera
- 700 g de Pure de Tomate Passata di Pomodoro
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 Dientes de Ajo
- 100 ml de Vino Tinto
- 1 pastilla de Caldo de Carne
- 30 ml de Aceite de Oliva
- 100 g de Queso Cheddar rallado
- 50 g de Queso Parmesano rallado
- 125 g de Queso Mozzarella rallado
- 5 g de Tomillo
- Sal y pimienta
Para la Salsa Bechamel
- 600 ml de Leche Semidesnatada
- 50 g de Mantequilla
- 50 g de Harina de Trigo floja
- 1 Cebolla
- 5 Clavos de olor
- 2 ramitas de Tomillo
- 1 hoja de Laurel
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta
Elaboracion de la Receta paso a paso

1. Para empezar cortaremos la zanahoria en trozos grandes y haremos lo mismo con la cebolla y el pimiento.
Con las verduras ya cortadas, en un procesador de alimentos ponemos primero la cebolla, una vez picada, picaremos la zanahoria y el pimiento también.

2. Ponemos a calentar a fuego alto una cazuela de hierro amplia. Añadimos aceite de oliva y ponemos la cebolla, dejamos que sude un minuto e incorporamos el ajo.
Cuando la cebolla haya cogido un poco de color introducimos la carne picada.

3. A medida que se va cocinando la carne ira soltando el agua y parte de la grasa de su interior, por lo que continuaremos cocinándola a fuego alto hasta que un poco más de la mitad de este líquido haya evaporado.

4. Entonces añadimos la zanahoria y el pimiento picado.
Mezclamos la verdura con la carne y seguimos cocinando el conjunto a fuego alto durante unos 5 minutos hasta que la carne coja un poco de color.

5. Ponemos el vino tinto y dejamos que se cocine hasta que el alcohol se haya evaporado.

6. Ahora vamos a añadir el pure de tomate Passata di Pomodoro, aunque podéis utilizar tomate natural o el tomate frito que más os guste.

7. En un ramekin, ponemos un poco de agua caliente y disolvemos un cubo de caldo de carne.
Añadimos el caldo a la cazuela junto con un toque de tomillo y a fuego lento dejamos que se vaya cocinando el ragú.
PREPARAR LA SALSA BECHAMEL

1. A continuación vamos a preparar la bechamel. Cortamos una cebolla por la mitad y añadiremos dos clavos de olor a cada una.

2. En una cazuela mediana ponemos la leche semidesnatada, las cebollas con los clavos, unas ramas de tomillo, una hoja de laurel y un poco de sal.
Llevamos la mezcla a hervir con la cazuela tapada, esto llevara unos 7 minutos. Cuando haya roto a hervir mezclamos la leche para que no se nos agarre al fondo, ponemos de nuevo la tapa y dejamos que se infusione la leche unos 10 minutos.

3. Mientras tanto vamos a preparar los quesos. Empezamos rallando el queso cheddar, seguido del parmesano y por último el Queso Burata.

4. Con la leche ya infusionada, la pasamos por un colador.
En otra cazuela vamos a ligar la bechamel partiendo de un roux, derretimos 50 g de mantequilla a fuego bajo, una vez fundida le añadimos 50 g de harina de trigo y lo mezclamos con unas varillas para que ligue bien (si queréis hacerla sin gluten podéis utilizar en su lugar harina de maíz).

5. Dejamos que el roux se cocine a fuego bajo un par de minutos e incorporamos la leche caliente a fuego medio de manera gradual para que no se formen grumos.

6. Una vez ha sido añadida toda la leche ponemos la nuez moscada al gusto y permitimos a la bechamel que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que tenga la consistencia y espesura que queramos.

7. Añadimos parte del queso que habíamos rallado y lo mezclamos bien hasta que el queso se haya disuelto en la bechamel, salpimentamos y ya tenemos nuestra salsa preparada.
MONTAR LA LASAÑA

1. Ahora vamos a montar la lasaña, pero antes precalentaremos el horno, que alcance una temperatura de 180*C.
En una cazuela suficientemente amplia ponemos en la base una capa de ragú y cubrimos con las placas de pasta.

2. Ponemos otra capa de ragú, seguida de un poco de bechamel, mezcla de los tres quesos rallados y cubrimos el segundo nivel con las placas de pasta.

3. Ponemos otra capa de ragú y el tercer nivel con las placas de pasta.
Para completar con la salsa bechamel y el resto de queso rallado.

4. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos la lasaña unos 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, retiramos el papel y gratinamos la lasaña unos10 minutos