
Hoy vamos a hacer una deliciosa Salsa de Champiñones con Nata y Tallarines.
Esta variedad de setas y champiñones junto con los ingredientes que vamos a utilizar van a aportar a la salsa un sabor único. A considerar como plato elaborado en restaurantes de alta calidad.
Hemos elegido una pasta de tallarines porque combina muy bien con este tipo de salsas. Como setas vamos a utilizar una mezcla de setas de ostra rosas, marrones y amarillas. También vamos a incluir unos champiñones castaños, y unas setas porcini deshidratas que le van a dar ese toque especial y exquisito a nuestra salsa.
Continúa leyendo y descubre cómo hacer salsa de champiñones de una manera sencilla y practica y que te servirá en la creación de diversos platos.
Dicho esto, ¿estás preparado? ¡Pues pongámonos manos a la obra!

Receta de Salsa de Champiñones con Nata y Tallarines
Ingredientes
- 250 g de pasta de Tallarines
- 300 ml de Nata espesa o liquida para cocinar
- 70 ml de Vino blanco Sauvignon
- 10 g de Mantequilla
- 15 ml de Aceite de Oliva
- 1 Chalota
- 3 dientes de Ajo
- 140 g de Setas de Ostra (amarillas, rosas)
- 140 g Champiñones castaños
- 8 g de Setas Porcini deshidratadas
- Parmesano al gusto + unas láminas de Parmesano
- 100 ml de Caldo de Verdura o de Pollo
- Tomillo y Perejil
- Sal y Pimienta
Elaboración paso a paso
- Empezaremos poniendo a hidratar las setas porcini, les añadimos un poco de agua y las mantendremos así durante 8 minutos o hasta que estén hidratadas.Trocearemos con las manos las setas de ostra en piezas más pequeñas y cortaremos los champiñones castaños en láminas.Una vez los champiñones y las setas estén preparados, los mezclaremos todos y reservaremos.
- Para preparar la salsa, comenzaremos troceando una chalota, pondremos una sartén a calentar a fuego medio / alto, añadiremos un chorrito de aceite y la mantequilla.Una vez derretida la mantequilla, pondremos a cocinar la chalota.
- Añadimos tres dientes de ajo triturados, mezclamos y ponemos las setas.Colocamos el fuego a medio alto, que las setas vayan cogiendo color,mientras seguimos removiéndolas de vez en cuando.Mientras tanto prepararemos unas láminas de parmesano y picaremos unas hojas de perejil que cortaremos y reservaremos. También vamos a picar un poco de tomillo y se lo añadimos a las setas.
- Una vez la setas han cogido color ponemos el vino blanco. Lo dejamos reducir casi completamente y añadimos el caldo de verduras (si no disponéis de este tipo de caldo, el caldo pollo le da también muy buen sabor).
- Mientras tanto llenaremos una cazuela de agua, le añadimos sal y la llevaremos a hervir, esta nos servirá para cocer los tallarines.
- Una vez ha reducido la mitad el caldo, añadiremos la nata espesa o liquida para cocinar (este tipo de nata suele tener entre un 15 y un 18% de materia grasa).
- Corregimos de sal y pimienta y a fuego medio / bajo permitiremos a la crema que absorba el sabor de los ingredientes que hemos cocinado previamente.
- A partir de este momento y con el agua hirviendo coceremos los tallarines, que se cocinen según los tiempos recomendados por el fabricante, lo importante es asegurarse que quedaron al dente.
- Pasados unos minutos o cuando la crema empiece a espesar y a coger un color caramelizado, rallamos un poco de queso parmesano por encima al gusto.
- Con la pasta ya preparada, la pasamos por un colador y le añadimos un chorrito de aceite de olive o de girasol para que no se nos pegue la pasta.
- Con la salsa de champiñones y setas ya preparada y corregida de sal y pimienta, añadimos perejil y los tallarines. Mezclamos la pasta con la salsa y la servimos en un plato hondo.