
La Ensalada Caprese de Tomate y Mozzarella es un plato típico de la cocina Italiana, perfecto para disfrutar en los días de verano, por su frescura y la elegante combinación del fresco queso burrata (el cual está compuesto de mozzarela y crema en su interior), las rodajas del exquisito tomate beef y la dulzura del basil. Para completar con una reduccion casera de vinagre balsamico.
El secreto de una ensalada Caprese está en cortar las rodajas de mozzarella y tomate no muy gruesas. De esta manera podremos apreciar el contraste de los diferentes sabores combinados.
Para ello utilizaremos un cuchillo de cocina bien afilado. Si disponéis de uno de sierra fina como el que os muestro en el video, os permitirá cortar el tomate sin ninguna dificultad.

Receta de Ensalada Caprese de Tomate y Mozzarella
Ingredientes
- 2 Tomates Beef
- 250 g Queso Burata
- 200 ml Vinagre Balsámico de Módena
- 15 hojas de Albahaca
- Aceite de Oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboracion de la Receta paso a paso

1. Para empezar vamos a reducir el vinagre balsámico, en un cazo añadimos 200ml de vinagre balsámico y lo llevamos a hervir a fuego medio/alto

2. Después bajamos el fuego y dejamos que reduzca a fuego medio-bajo, que los azucares del vinagre se vayan caramelizando a medida que el líquido se está evaporando.

3. Una vez adquiera la consistencia deseada. Lo cual se puede determinar si dejamos una marca en la cuchara cuando pasamos el dedo. Lo ponemos en un ramekin y lo dejamos en la nevera para que se enfrié y espese.

4. Mientras tanto prepararemos la ensalada, lavamos y le quitamos la raíz a los tomates, para después cortarlos en rodajas iguales.
Con el tomate ya preparado, cortaremos la mozzarela también en rodajas,

5. Para emplatar, vamos entrelazando rodajas de tomate y mozzarela, hasta que rellenemos el plato.

6. Colocaremos las hojas de albahaca una encima de la otra, para después enrollarlas y cortarlas en chiffonade o piezas muy finas. Una vez cortada la albahaca, la reservamos, y comenzamos a sal pimentar la ensalada.

7. Completamos la ensalada con la albahaca y añadimos aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico reducido.