
Si quieres aprender a preparar unos crepes de chocolate con fresas y coco has llegado al sitio adecuado, te muestro la receta perfecta para que prepares esta variedad de la receta tradicional de crepes, pero igualmente sencilla.
Si no disponéis de tiempo podéis utilizar en ese momento la masa de crepes, o por el contrario la dejamos reposar tapada en la nevera al menos una hora, con lo que conseguiremos no solo una masa más densa y homogénea pero también realzaremos el sabor de los crepes.
Siguiendo la receta paso a paso vas a crear unos crepes con los que sorprenderás a tus invitados. Una receta sencilla y apetitosa que podréis disfrutar a cualquier hora del día. Empezamos!

Como hacer Crepes de Chocolate caseros con Fresas y Coco
Ingredientes
Para la Masa de Crepes
- 70 g de Harina floja
- 30 g de Mantequilla
- 18 g de Cacao en polvo
- 20 g de Azucar Demerara o azucar moreno
- 190 ml de Leche semi-desnatada
- 1 Huevo
Para la Crema de Chocolate
- 125 ml de Nata liquida
- 70 g de Chocolate blanco
Para la Leche de Coco montada
- 300 g de Leche de Coco
- 15 g de Azucar blanco
- Extarcto de Vainilla al gusto
- 250 g de Fresas
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos abriendo una lata de leche de coco. El líquido lo usaremos en otra receta y la crema la pondremos en la nevera (de esta maneranos será más fácil montarla si está fría)
- A continuación, pondremos a calentar la nata en un cazo. Una vez se ha calentado (sinnecesidad de llevarla a hervir) se la echamos al chocolate blanco que hemos picado en trocitos, y con una cuchara lo mezclamos hasta que se haya derretido por completo. La reservamos en la nevera para que se temple la crema y adquiera una consistencia más espesa.
Preparar la Masa para Crepes
- Para hacer la masa de crepes, cascamos el huevo y lo batimos con unas varillas. Agregamos la harina y un poco de leche y seguimos removiendo.
- Incorporamos el azúcar moreno o Demerara mientras seguimos batiendo. Añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien y poco a poco vamos poniendo el resto de la leche sin dejar de remover.
- Echamos la mantequilla que hemos derretido en el microondas durante unos 20 segundos y continuamos batiendo la mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
- Colamos la masa de crepes y tenemos dos opciones, si no disponéis de tiempo podéis utilizar en ese momento la masa, o por el contrario la dejamos reposar tapada en la nevera al menos una hora, con lo que conseguiremos no solo una masa más densa y homogénea pero también realzaremos el sabor de los crepes.
Hacer los Crepes
- Para hacer los crepes, colocamos una sartén para crepes a fuego bajo (aunque sino disponéis de esta, podéis utilizar cualquier otra sartén del mismo tamaño que sea antiadherente).
- Con una brocha untamos un poco de mantequilla en la sartén, añadimos la medida de una cuchara sopera en el centro de la sartén y con un movimiento de vaivén permitimos a la masa que se extienda completamente.
- Transcurridos unos 3, 4 minutos, cuando veáis que la parte de arriba se está asentando y el crepe se separa de la sartén, lo ponemos en un plato y continuamos haciendo el resto de los crepes.Aunque parece complicado es cuestión de práctica, quizás el primero no salga, pero el siguiente será perfecto.
- Una vez hemos completado los crepes, reservamos y preparamos la leche de coco montada.
- Batimos la leche de coco que teníamos en la nevera, unos 3/ 4 minutos, añadimos el azúcar y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir subirla un poco de volumen.
- Ponemos una porción de fresas en un bol, le añadimos la leche de coco y lo mezclamos ligeramente.
- Le añadimos la mezcla al crepe, lo enrollamos y con cuidado con una espátula serviremos en un plato.
- Para decorarlo podéis poner fresas y arándanos, y terminar con la crema de chocolate blanco por encima o servirla en un ramekin.